Sarah Thomas hará historia el próximo 7 de febrero al convertirse en la primera mujer árbitro en una Super Bowl de la NFL. El partido más importante del año en el fútbol americano y uno de los acontecimientos deportivos por excelencia nunca antes había contado con presencia femenina entre los colegiados.

Después de seis temporadas arbitrando en la NFL, Sarah Thomas escribirá su nombre en los libros de historia, después de haberlo hecho ya como la primera mujer en pitar en unos playoffs en 2015. Además, será la única novata dentro del equipo arbitral de la Super Bowl, pues los que serán sus compañeros en el gran partido ya han pasado antes por él. Todos ellos cumplen con los requisitos de cinco temporadas en la NFL y haber trabajado toda la campaña presente.

“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el Super Bowl. Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor”, declaró Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, en el comunicado oficial de la liga.