Alexander de Jesús Portillo Castillo, sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), será procesado por los delitos de homicidio agravado consumado y homicidio agravado tentado en el juzgado de Paz de San Ildefonso.

Portillo fue detenido el pasado viernes en la tarde con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de San Vicente. En el requerimiento fiscal se solicita la instrucción formal con detención provisional, informan las autoridades.

A Portillo Castillo se le imputa el asesinato de Carlos Alexander Bonilla Mendoza, hecho ocurrido el 6 de abril del año pasado. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el homicidio sucedió aproximadamente a las 7:30 de la noche cuando la víctima se encontraba sobre el puente del río Tiguapa, en el cantón San Francisco, entre el límite del municipio de San Ildefonso y de Villa Dolores.

Bonilla Mendoza era acompañado por dos personas, quienes gozan del régimen de protección, y que resultaron heridas en el ataque.

Las autoridades indican que el sargento se desplazaba en una moto cuando pasó por el lugar, y que tras atravesar el puente dio la vuelta, llegó directamente donde las tres víctimas y les disparó.

El miembro de la corporación policial se desempeña como subjefe del puesto policial de San Cayetano Istepeque.