El anciano sastre fue asesinado con objetos contundentes en Quezaltepeque. / Óscar Machón


El anciano Luis Orellana, de 76 años, quien era un reconocido sastre de la ciudad de Quezaltepeque, fue asesinado a golpes en su casa, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), ayer.

Según el relato de los vecinos, fueron ellos quienes encontraron el cadáver, ayer después del mediodía, en un cuarto de su vivienda situada en el lugar conocido como La Carbonera, en cantón El Platanillo, al norte de la ciudad de Quezatepeque, La Libertad.

La Policía dijo que los hechores habrían utilizado objetos contundentes para provocarle golpes, que le causaron la muerte.

Hasta ayer en la tarde, las autoridades policiales desconocían el motivo del asesinato y no descartan que las pandillas estén vinculadas.

Orellana era conocido por sus amistades y clientes como “El Sastre”, y tenía su negocio en el Barrio Nuevo, de ese populoso municipio.

La Policía sospecha que fue asesinado la noche del pasado jueves, durante una fuerte tormenta que azotó parte del territorio nacional.

Sus vecinos, al notar que la vivienda permanecía cerrada, llamaron a la Policía y encontraron el cuerpo sin vida.En la zona fue desarrollado un operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero no se reportaron capturas. La zona es asediada por la pandilla MS-13.

 

Más casos

Hasta ayer, San Salvador figuraba como el departamento con el mayor número de homicidios, en los primeros diez días de octubre, según la PNC.

De acuerdo al reporte, le siguen los departamentos de Santa Ana, donde se han registrado siete asesinatos, mientras que en La Libertad ocurrieron seis.

La PNC también registra tres muertes violentas en Cuscatlán y San Miguel; además uno en San Vicente, Ahuachapán, La Paz, Chalatenango y Sonsonate, respectivamente.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, ha señalado que la reducción de homicidios es producto del Plan de Control Territorial, a cargo de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, que se aplica a través de patrullajes, capturas de sospechosos y el bloqueo de la señal telefónica en el sistema penitenciario, desde el pasado 20 de junio.

A la fecha, el plan contempla más de 15,000 capturas ejecutadas.