Economía

SC acepta solicitud de Banco Cuscatlán para comprar Scotiabank

Redacción Economía

lunes 8, julio 2019 - 1:01 pm

 

La Superintendencia de Competencia (SC) admitió este lunes la solicitud de Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán, para adquirir las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador.

Banco Cuscatlán informó en un comunicado que la admisión de su solicitud de concentración económica “representa un avance muy importante en el proceso de aprobación regulatoria” porque marca el inicio “del periodo que establece la ley para que la Superintendencia de Competencia proceda con la autorización de la adquisición”.

publicidad

Si la SC decide aprobar la compra, Banco Cuscatlán se convertirá en el segundo banco salvadoreño con mayores activos y SISA, la aseguradora de Imperia, consolidaría su lugar en esa industria.

“Estamos confiados que vamos por buen camino. Con esta admisión, entramos en la etapa final de aprobaciones para concretar la unión de dos grandes instituciones comprometidas con el desarrollo y crecimiento de los salvadoreños”, dijo en el comunicado Eduardo Montenegro, presidente de la junta directiva de Banco Cuscatlán y Seguros SISA.


El proceso exigido por el regulador para concretar esta compra inició el 18 de marzo, indicó Montenegro, y aseguró que toda la documentación entregada a la SC tiene todos los elementos técnicos y jurídicos necesarios para que se apruebe la operación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuscatlán unifica servicios con Scotiabank por la emergencia del COVID-19

Desde hoy las agencias de ambas entidades están en línea para acercar los servicios de caja, los q...

MÁS INFORMACIÓN
Imperia completará compra de Scotiabank en próximas semanas y lo unirá al Banco Cuscatlán

La Superintendencia de Competencia autorizó este viernes la compra de las operaciones de Scotiabank y Scotia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.