La Superintendencia de Competencia (SC) admitió este lunes la solicitud de Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán, para adquirir las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador.

Banco Cuscatlán informó en un comunicado que la admisión de su solicitud de concentración económica “representa un avance muy importante en el proceso de aprobación regulatoria” porque marca el inicio “del periodo que establece la ley para que la Superintendencia de Competencia proceda con la autorización de la adquisición”.

Si la SC decide aprobar la compra, Banco Cuscatlán se convertirá en el segundo banco salvadoreño con mayores activos y SISA, la aseguradora de Imperia, consolidaría su lugar en esa industria.

“Estamos confiados que vamos por buen camino. Con esta admisión, entramos en la etapa final de aprobaciones para concretar la unión de dos grandes instituciones comprometidas con el desarrollo y crecimiento de los salvadoreños”, dijo en el comunicado Eduardo Montenegro, presidente de la junta directiva de Banco Cuscatlán y Seguros SISA.

El proceso exigido por el regulador para concretar esta compra inició el 18 de marzo, indicó Montenegro, y aseguró que toda la documentación entregada a la SC tiene todos los elementos técnicos y jurídicos necesarios para que se apruebe la operación.