Entretenimiento

Scorpions niega que la CIA escribiera “Wind of Change” como arma de propaganda en la Guerra Fría

Europa Press

miércoles 13, mayo 2020 - 12:56 pm

Klaus Meine y Matthias Jabs, de Scorpions, en el Download Festival de Madrid./Europa Press.

El cantante de Scorpions, Klaus Meine, ha negado que la CIA escribiera el himno 'Wind of Change' como arma de propaganda en los últimos años de la Guerra Fría.

Meine y sus compañeros siempre han mantenido que ellos escribieron 'Wind of Change' inspirándose en la experiencia de tocar en un gran festival de rock en Moscú en 1989, donde compartieron cartel con Bon Jovi o Mötley Crüe.

publicidad

La teoría de que la CIA estaba detrás de esta canción es el núcleo de un nuevo podcast -estrenado ya en Spotify- conducido por el periodista del New Yorker llamado Patrick Radden Keefe, quien ha desarrollado una investigación en la que ha hablado con un centenar de espías y rockeros.

"A principios de este año hice una entrevista. Creo que su nombre era Patrick Keefe. Él vino desde Nueva York hasta Alemania para hablar conmigo. Y Matthias Jabs habló por teléfono después con él, supongo", cuenta ahora Meine al programa Trunk Nation de SiriusXM.


Y añade: "Fue sobre el Moscow Music Peace Festival, sobre 'Wind of Change'. Todo fue sobre eso. Es un tipo realmente encantador y, a mitad de la entrevista, me preguntó 'Klaus, ¿has oído alguna vez la historia de que 'Wind of Change' fue escrita por la CIA?' Empecé a reírme a carcajadas".

Según las palabras del propio cantante, le dijo: "Así que, amigo, ¿piensas que estás haciendo una entrevista con un compositor o con un espía?' Fue bastante extraño. Y luego me enteré de la historia. Esto fue todo sobre el podcast que saldría en mayo, que es ahora".

Meine asegura que los responsables del podcast son "muy profesionales y creativos", pues en la manera en la que unen todo parece "una serie de Netflix". "Pero esto es lo que es, un podcast, y habrá mucha gente que se adentre en él. Es una idea fascinante, entretenida, pero no es verdad en absoluto. Como dicen los americanos, son fake news", remarca.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irán reconoce haber derribado avión ucraniano por error

El gobierno de Irán admitió el sábado que misiles disparados a causa de un "error humano" …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué Trump tomó con Soleimani los riesgos que otros presidentes evitaron?

Donald Trump hizo este viernes lo que sus predecesores habían elegido evitar: eliminar al arquitecto de …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso votará sobre los cargos del juicio político contra Trump esta misma semana

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, afirmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.