Una vez más, Scotiabank es el patrocinador de la 3ª edición de la Liga CONCACAF, una competencia internacional de clubes de fútbol organizada para países de Centroamérica, el Caribe y Canadá, que otorga boleto a Liga de Campeones CONCACAF.

El actual campeón del torneo es el Club Sport Herediano de Costa Rica. Scotiabank es el primer socio oficial de CONCACAF, que a través de Bright Future, el programa filantrópico global de Scotiabank, busca tener un impacto duradero en las comunidades a través de una variedad de iniciativas que incluyen deportes.

Para esta nueva edición, el torneo contará con la participación de 22 equipos. Los clubes que disputan dicho certamen son los clasificados como primero segundo y tercer lugar de las ligas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá; los dos mejores clasificados de Nicaragua; el campeón de Belice, el campeón de la Premier League de Canadá y el segundo y tercer lugar del Campeonato de Clubes de la CFU y el ganador del playoff entre el cuarto lugar del Caribe y el campeón de CONCACAF Caribbean Club Shield 2019.

Los equipos que participaron en la eliminatoria por parte de El Salvador fueron Santa Tecla F.C., Campeón del Torneo Apertura 2018; Club Deportivo Águila, Campeón Torneo Clausura 2019; y Alianza Fútbol Club, Mejor Subcampeón de la Primera División de El Salvador 2018-2019, siendo este último el único que aún sigue en competencia.

“Para Scotiabank es un orgullo apoyar a través de patrocinios, eventos deportivos que fomenten el sano esparcimiento en los países que tenemos presencia. Ser el Banco oficial de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), en sus múltiples torneos, esta vez, la Liga CONCACAF 2019, nos permite contribuir al desarrollo del deporte en la región, apoyando a las estrellas del fútbol actual y del futuro. El fútbol es una pasión que compartimos con nuestros clientes, colaboradores y comunidades”, expresó Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador.