En El Salvador, la compañía aportará más de 3,000 paquetes de productos para la higiene de comunidades en zonas vulnerables. Cortesía.


 

Katya Cristales

Diario El Mundo

Como parte de su compromiso con la sociedad, desarrollando iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la expansión de su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, que beneficiarán a El Salvador, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil en este 2020.

En su sexta versión para Latinoamérica, el programa “Baños Cambian Vidas” trabajará junto con la ONG Water For People para entregar asistencia de impacto social en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras. En el caso de Colombia, Ecuador y Brasil, se asociará con la ONG Plan International.

Como parte de la expansión del programa, en este año se ha incluido a El Salvador entre los países beneficiados de América Latina, donde varias poblaciones en situación de vulnerabilidad recibirán apoyo mediante la entrega de 3,000 paquetes de productos para la higiene.

Durante los últimos seis años, gracias al programa se ha cambiado significativamente la vida de más de 270 mil personas en la región, y ha mejorado el acceso a las condiciones de higiene necesarias para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Este año, la compañía espera impactar a más de 40 mil personas a través del programa con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables de Centroamérica.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado. En el mundo, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.



En pro de higiene digna:

En 2019, “Baños Cambian Vidas” impactó a 48 comunidades, lo que benefició a más de 25.800 personas en la región. “La falta de saneamiento básico es uno de los principales problemas de desigualdad y salud hoy en día en todo el mundo. En Kimberly-Clark nuestra misión es mejorar la vida de las personas, por eso creemos que el acceso a baños adecuados no es un privilegio, sino un derecho, y estamos comprometidos a ayudar a las comunidades a mejorar sus condiciones de vida”, dijo Gonzalo Uribe, vicepresidente de Kimberly-Clark para el norte de América Latina.

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. En América Latina, el programa se lanzó por primera vez en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de $1.500.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.