No se ganó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero se ganó talento salvadoreño que podría emigrar a las grandes ligas. Esa fue la impresión de los jugadores nacionales que disputaron el preolímpico de Guadalajara a finales de marzo, en especial, el volante de Once Deportivo, Marcelo Díaz, quien demostró sus cualidades y eso atrajo la atención de la página de twitter, “Scouteando” que difundió un extracto de las mismas.

En dos vídeos se recopilan las jugadas donde aparece el mediocampista salvadoreño en los partidos ante Haití, Honduras y Canadá demostrando sus pases filtrados, sus controles orientados, sus cambios de juego para limpiar la zona, asimismo, hacía pareja con Melvin Cartagena, ambos se alternaban, uno para subir y el otro defendía.

Además, un punto muy propio de Díaz era la manera de meter el cuerpo para tomar impulso, dejar pasar la pelota y tener ventaja sobre su marcador, a partir de ahí con espacios activaba la transición ofensiva con pases de calidad a velocistas como Ezequiel Rivas o Joshua Pérez, asimismo, achicaba espacios en presión alta cuando su rival salía con balón dominado.





El “motorcito” como le empiezan a decir de cariño, en la previa ante la selección de Haití donde El Salvador buscaba una combinación de resultados para clasificar a las semifinales del torneo Preolímpico de Guadalajara, México, tuvo el respaldo y la libertad del técnico nacional, Hugo Pérez, para poder mostrar sus cualidades en la cancha.

“La verdad que adentro de la cancha te da una gran confianza que es lo que uno de jugador necesita, el mayor de los trabajos de él es que todo es mayor intensidad y eso nos ha sacado la casta a nosotros para hacer las cosas de la mejor manera, de hecho me siento bien, el profe me dijo que me divirtiera a la hora de salir a la cancha con responsabilidad, trato de aportar lo máximo al grupo”, dijo el volante nacional a “Fanáticos Radio”.



Marcelo Díaz proviene de la reserva de Alianza FC y logró subir a la categoría mayor para el Apertura 2018 donde disputó su único juego con los albos el 25 de noviembre de dicho año en la victoria paquiderma 1-0 sobre Sonsonate FC.

Para el Apertura 2020 Alianza FC cedió a Díaz al Once Deportivo donde hasta el momento es uno de los pilares tras desarrollar 21 partidos y marcar una anotación, dicho gol fue en una vaselina al arquero Matías Coloca en el minuto 86 que le dio la victoria al “tanque fronterizo” de visita al Sergio Torres Rivera en la cuarta fecha de la segunda fase del torneo por 0-1 ante L.A. Firpo.