Foto: Joaquín Hernández (@kikifrotografos en Twitter)


El Cádiz CF está de enhorabuena por su regreso a LaLiga Santander, pero hace 38 años hubo un hecho que cambió la historia del conjunto gaditano. Jorge Alberto González Barillas estampaba su firma en el contrato que lo unía al Cádiz.

En ese momento comenzaba una relación que pocos podía augurar que fuese tan prolífica. El salvadoreño se ha convertido en una de las figuras del Cádiz y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia amarilla. El mismo club lo ha compartido en redes sociales y lo ha recordado así: "¡Uno de los mejores momentos de nuestra historia!"

Son muchos, los cuales se han tenido que conformar con ver a 'Mágico' González a través de la pantalla. Somos mucho los que hemos visto hacer auténticas proezas con el balón y en el que lo han llegado a poner al nivel de Maradona. Palabras mayores, sí.

Los contemporáneos hablan mucho de ese tal Jorge Alberto González Barillas, pero lo que está claro es que en Cádiz aún suspiran con el nombre de 'Mágico' González. Muchos de hecho piden que se le ponga el nombre al estadio ahora que tiene que cambiarse por la memoria histórica.

El propio González no pierde ni un ápice de la actualidad del conjunto amarillo e incluso se ha ofrecido a regresar al Cádiz: "Me gustaría formar parte de alguna manera, no sé en qué pero se oye bonito... Supongo que en ayudar en lo que considerasen. Como en tratar de que el jugador jamás se sienta solo, que cuente con apoyo e inspiración".