El número de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina el pasado domingo en la provincia del Punyab, en el este de Pakistán, ronda ya los 180 después de que pereciesen otra veintena de heridos en las últimas 48 horas.

"El balance de fallecidos ha alcanzado los 177 y todavía hay 97 heridos ingresados en diferentes hospitales", de los que 40 se encuentran en estado "crítico" con quemaduras en al menos el 80 % de sus cuerpos, indicó hoy a Efe un portavoz del Hospital Victoria de Bahawalpur, Amir Bukhari.

Entre las últimas víctimas mortales se encuentra el conductor del camión siniestrado, identificado como Gul Muhammed y quien falleció ayer a causa de sus heridas en la unidad de quemados del Hospital Nishtar de Multan, también en el Punyab, detalló la fuente.

La Policía había registrado una denuncia en su contra por el accidente, además de abrir otros dos casos contra el dueño del camión y el gerente, respectivamente. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha ordenado una investigación "seria y completa" sobre las causas del incidente, que se produjo a las 06.30 hora local (01.30 GMT) del domingo cuando un camión cargado con miles de litros de gasolina volcó cerca de Bahawalpur.

Decenas de vecinos de la zona, entre ellos mujeres y niños, se acercaron al lugar para recoger combustible cuando, de manera inesperada, les sorprendió la explosión, de acuerdo con las primeras investigaciones.