Internacionales

Se elevan a tres los contagios del nuevo coronavirus en Colombia

AFP

lunes 9, marzo 2020 - 7:09 am

Un oficial de inmigración verifica la temperatura de una mujer en el Puente Internacional Francisco Paula Santander, en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela. Foto AFP.

 

Colombia detectó dos nuevos casos del nuevo coronavirus en personas que viajaron a España, con lo que subió a tres el número de contagios, informó el ministerio de Salud este lunes.

publicidad

Los pacientes que contrajeron la enfermedad son un hombre de 34 años, que está en el municipio de Buga (suroeste), y una mujer de 50 en la ciudad de Medellín.

Las dos personas "están en aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de condición médica, la cual es estable", indicó el ministerio en un comunicado.


Colombia registró su primer caso el pasado viernes en una mujer de 19 años que llegó a Bogotá desde la ciudad italiana de Milán. La paciente está en aislamiento domiciliario.

El ministerio activó desde entonces "la fase de contención" en todo Colombia, donde se han redoblado los controles migratorios para intentar mantener a raya el virus.

El COVID-19, detectado por primera vez en la provincia china de Wuhan, deja más de 110.000 infectados en 99 países y territorios, causando la muerte de mas de 3.800 personas, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Animales de zoológicos colombianos en vilo por pandemia

En el mejor de los casos, los alimentos para los animales alcanzarán para todo abril. Los …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende todos sus vuelos por el Covid-19

Avianca Holdings anunció este martes la suspensión de sus vuelos en Colombia luego que el domingo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué medidas sanitarias y planes de ayuda lanzó América Latina ante coronavirus?

Los países latinoamericanos han endurecido en los últimos días las medidas para frenar la pandemia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.