Foto: Óscar Machón


Para este sábado 17 de octubre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica chubascos principalmente en la zona occidental y central del país.

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente, se espera que en la zona oriental del país estos chubascos se presenten de forma aislada. Además, el MARN no descarta que ocurra actividad eléctrica dispersa en el territorio nacional.
Estas condiciones están asociadas al desplazamiento de humedad desde el Mar Caribe inmerso en una Vaguada en los niveles medios de la troposfera, que se desplaza en el flujo del Este". Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

La institución prevé también que el cielo se presentará con nubosidad dispersa a nublado y que el clima estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Por otro lado, las autoridades piden precaución a la población por mareas vivas, que se estarían registrando desde este fin de semana hasta el miércoles 21 de octubre.

Explican que cuando las mareas vivas coinciden con lluvias durante la marea alta, influye en la inundación en playas, bocanas, desembocaduras de ríos y conexiones de bahías.

Mientras que cuando las mareas vivas coinciden con lluvias durante la marea baja, existe riesgo de ahogamiento por las corrientes de retorno en las playas.