Nacionales

¿Se esperan lluvias este sábado en El Salvador?

Erika Ventura

sábado 17, octubre 2020 - 8:11 am

Foto: Óscar Machón

Para este sábado 17 de octubre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica chubascos principalmente en la zona occidental y central del país.

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente, se espera que en la zona oriental del país estos chubascos se presenten de forma aislada. Además, el MARN no descarta que ocurra actividad eléctrica dispersa en el territorio nacional.

publicidad

Estas condiciones están asociadas al desplazamiento de humedad desde el Mar Caribe inmerso en una Vaguada en los niveles medios de la troposfera, que se desplaza en el flujo del Este". Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

La institución prevé también que el cielo se presentará con nubosidad dispersa a nublado y que el clima estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.


Por otro lado, las autoridades piden precaución a la población por mareas vivas, que se estarían registrando desde este fin de semana hasta el miércoles 21 de octubre.

Explican que cuando las mareas vivas coinciden con lluvias durante la marea alta, influye en la inundación en playas, bocanas, desembocaduras de ríos y conexiones de bahías.

Mientras que cuando las mareas vivas coinciden con lluvias durante la marea baja, existe riesgo de ahogamiento por las corrientes de retorno en las playas.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.