Archivo DEM.


De acuerdo al pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente, este martes se prevé lluvias y tormentas de moderadas a fuertes para la tarde y noche en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país. Además pronostican mucho calor durante el día refrescando por la madrugada.

El MARN indica que hcia el final de la tarde y primeras horas de la noche, se prevé una mejor organización de la convección, generando chubascos y tormentas dispersas desde la zona paracentral hasta el occidente. También es posible algún desarrollo en la zona oriental, que alcance la zona costera.

El cielo este día estará entre despejado y poco nublado por la mañana y el ambiente estará cmuy cálido, y cálido opresivo al oriente; refrescando en la noche y madrugada.

Para la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

El pronóstico añade que las condiciones del clima se deben a una inestabilidad, o vaguada en capas bajas y medias, que se alimenta del contenido de humedad proveniente del Caribe y del Pacífico.