Durante la tarde y noche de este lunes se esperan lluvias y tormentas en la franja central y norte del país, mientras que para la madrugada se prevé condiciones similares en la zona costera, de acuerdo con el centro meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente.

El ambiente cálido que se espera durante horas diurnas será contrastado con uno más fresco durante la noche y madrugada.

Según la información compartida por el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante la noche habrá vientos de 12 a 25 kilómetros por hora, asociados al acercamiento de una vaguada.

Estas condiciones acumularán mucha humedad en sectores volcánicos y montañosos lo que favorece la probabilidad de tormentas al final del día.

Se recomienda llevar paraguas debido a las altas posibilidades de lluvias dispersas que se esperan durante la tarde del lunes.

La zona costera tendrá oleaje y vientos adecuados para el desarrollo de actividades de pesca, transporte y turismo marítimo.