Cortesía.


Un total de 40 reos del penal central La Esperanza concluyeron sus estudios de educación media y obtuvieron su título de bachillerato opción general, por parte del centro escolar "General Francisco Menéndez", ubicado dentro de las instalaciones del recinto.

Este año, el centro educativo recibió una matrícula general de 800 internos, de estos, 150 fueron inscritos en bachillerato.

Durante el evento, cinco privados de libertad recibieron por parte de las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), un reconocimiento por haber obtenido las notas más sobresalientes, en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) del año pasado, dentro del sistema penitenciario.

Cortesía.


 

El sistema penitenciario a nivel nacional posee una población estudiantil de 9,500 internos, los cuales reciben clases en 17 centros escolares que funcionan con el organismo del Consejo Institucional Educativo (CIE), que es la entidad encargada de administrar la educación en instituciones estatales.

El Ministerio de Educación (MINED) invierte $1,600,000 en las instituciones educativas que se encuentran en las cárceles.

Cortesía.


La DGCP junto a la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios (UCAD), recientemente firmaron un convenio de cooperación para implemementar la educación universitaria para mñas de 500 internos de los centros penales de Apanteos, Centro de Readaptación de Mujeres, Ilopango y la Penitenciaría Central La Esperanza, donde los aspirantes podrán optar a la licenciatura en Administración de Empresas y luego se incluirán otras carreras.

Según las autoridades, estas iniciativas permiten el desarrollo humano y técnico de la población penitenciaria para lograr su rehabilitación y reinserción social.

LEA TAMBIÉN:Implementarán educación universitaria para reos