El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Archivo DEM


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó que el caso, en el que se le vincula con miembros de pandillas, ha sido "tergiversado y manipulado" con fines políticos.

"Se ha politizado, definitivamente. Se ha politizado por diferentes actores políticos, se ha politizado malintencionadamente", sostuvo en una entrevista con el periodista Federico Zeledón de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Por ello, reafirmó que preferiría enfrentar un proceso para poder aclarar cómo y por qué se dieron los hechos y defender su inocencia. Dijo que está dispuesto a colaborar con las instituciones pertinentes para esclarecer el tema.

"Aquí han habido medias verdades presentadas por unos, por otros; han habido tergiversaciones, han habido ataques políticos, han habido manipulaciones políticas de los temas y lo mejor es que esto se dilucide ya en un proceso y yo estaría en la mejor disposición de colaborar de presentarme y de poder contribuir al esclarecimiento de todo esto de una vez por todas", aseveró.

Sobre la solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el diputado de Arena, Norman Quijano, quien es señalado de entregar dinero a pandilleros a cambio de votos para las elecciones presidenciales de 2014, Muyshondt consideró que el partido tricolor "debe mantenerse al margen" de este proceso y "dejar que instituciones funcionen".

Ayer, el abogado Arturo Muyshondt confirmó que hay un proceso de investigación contra Muyshondt por presuntas negociaciones con pandillas. Sin embargo, negó que el edil sea testigo criteriado en el caso contra Quijano.