Sistema Fedecrédito apoya al fútbol salvadoreño brindando oportunidades de sano esparcimiento. / Cortesía


Por cuarto año consecutivo, el Sistema Fedecrédito en apoyo a la Liga Mayor de Fútbol (LMF), junto a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), inauguraron la 8ª Copa Sistema Fedecrédito categoría Sub-17.

El primer encuentro se realizó entre el actual campeón Alianza F.C. y el subcampeón C.D. Águila.

Con este torneo lo que se busca es que los jóvenes participantes desarrollen mejores técnicas para fortalecer a futuro su desempeño en la Selección Nacional; por tal motivo, el Sistema Fedecrédito continúa patrocinando este proyecto, al suministrar los fondos para la compra de suplementos vitamínicos, equipo deportivo como cámaras de vídeo para grabar sus partidos y analizar su desempeño, laptops, balones; asimismo, el pago de refrigerios y transporte de los jugadores.

En el torneo participan un aproximado de 300 jóvenes pertenecientes a los 12 equipos de la Primera División: 11 Deportivo, C.D. FAS, A.D. Isidro Metapán, Sonsonate F.C., Santa Tecla F.C., A.D. Chalatenango, Alianza F.C, C.D. El Vencedor, C.S. Independiente, C.D. Águila, C.D. Municipal Limeño y Jocoro F.C.

El Sistema Fedecrédito es una institución 100 % salvadoreña que cumple con una de sus líneas de responsabilidad social empresarial y reafirma su apoyo a este gran proyecto que contribuye al fútbol salvadoreño, y a la vez brinda la oportunidad a los jóvenes que invierten su tiempo en actividades de sano esparcimiento.