Conductor dijo no podía frenar y cuando lo hizo se incendiaron las llantas. / DEM


El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que un automóvil se incendió ayer, cuando se dirigía sobre la calle al volcán, en las cercanías de un restaurante.

De acuerdo a información brindada por el departamento de Comunicaciones de Bomberos, el siniestro se registró a la altura del kilómetro 17, calle al Boquerón, jurisdicción de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Según indicó Bomberos, el conductor del vehículo manifestó que los frenos no le respondieron mientras se trasladaba sobre dicha calle pero que al lograr detenerse las dos llantas delanteras se incendiaron e intentaron apagarlas pero no les fue posible.

Asimismo, dicha entidad extinguió un incendio en una vivienda en la colonia San Francisco, El Dorado, del municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas. Por el siniestro, Blanca Villalta Vásquez, quien es propietaria de la vivienda, fue atendida por una unidad médica, debido a una crisis nerviosa causada “por la impresión del incendio por lo que estamos monitoreando sus signos vitales”, informó un bombero.

De acuerdo a Bomberos, el fuego se propagó hacia una habitación y dejó daños en el techo y paredes de la vivienda. La causa del percance fue un cortocircuito.

Esta semana la institución también atendió un siniestro en la ruta 10. La unidad de transporte colectivo se incendió a la altura del kilómetro siete, en la carretera Troncal del Norte, en sentido que se dirige hacia San Salvador.

Las pérdidas fueron valoradas en $30,000 y la causa del incendio pudo ser un cortocircuito. Bomberos atendió 1,482 incendios mientras que en 2018, fueron 1,300; la entidad también ha brindado atención en accidentes de tránsito en 33 ocasiones, realizó 14 rescates, removió 26 árboles e hizo 367 desalojos de abejas.

En el primer tercio del año, la entidad registró 2,246 emergencias atendidas, incremento del 8.2 %, principalmente en rescates, desalojos de árboles y otros.