Política

Se instala comisión que hará nueva reforma de pensiones

Gerson Chávez

martes 26, noviembre 2019 - 12:00 am

La comisión ad hoc eligió ayer a su junta directiva. / DEM

La comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa que estudiará las 14 propuestas de reformas al sistema de pensiones sesionó ayer por primera vez y definió que el presidente sea el diputado de Arena, Donato Vaquerano; el secretario, Francisco Merino, del PCN, y la relatora, Yanci Urbina, del FMLN.

El diputado de Gana e integrante de la comisión, Francis Zablah, no quería que Vaquerano asumiera la presidencia porque votó por las reformas de septiembre de 2017, las cuales provocaron las bajas pensiones que actualmente reciben los cotizantes. El diputado no partario, Leonardo Bonilla secundó a Zablah.

publicidad

Posteriormente, el jefe de fracción de Gana, Guadalupe Vásquez dijo que el partido respaldaba que Vaquerano asumiera la presidencia de la comisión y esa decisión recibió ocho votos de todos los partidos.

La comisión también acordó que todas las reuniones serán públicas, harán consultas con todos los sectores de la población y que la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa deberá trasladarle todos los expedientes relacionados con propuestas de reformas al sistema previsional.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce informó que el jueves anunciarán el día en que la comisión tendrá su primera reunión para iniciar el estudio de los proyectos de ley del sistema previsional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evalúan reforma de pensiones por COVID

La comisión ad hoc que estudia las propuestas de reformas a la Ley del Sistema de …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados esperan propuesta de Gobierno para reformar pensiones

Diputados de la Asamblea dicen que están abiertos a evaluar pro-puestas del Gobierno, e incluso ela...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.