Isidro Metapán, Jocoro FC y C.D. FAS son los primeros citados por la Fesfut para presentar la documentación de solvencia y poder inscribirse. / DEM


Los equipos de Primera División ya no tienen más tiempo para solventar todos los requisitos de inscripción federativa de cara al torneo Apertura 2019, pues éstos deberán presentarse hoy y mañana a las oficinas de la Fesfut con toda la documentación requerida.

Los primeros en presentarse serán A.D. Isidro Metapán, Joroco FC y C.D. FAS, quien han sido citados para este día, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y por la tarde les tocará turno a Alianza FC, C.D. Municipal Limeño y Sonsonate FC, de 1:00 a 5:00.

Mañana deberán hacerlo C.D. Audaz, Santa Tecla FC y A.D. Chalatenango en el turno de la mañana y por la tarde, C.D. Águila, Pasaquina FC y C.D. Vencedor.

Para poder inscribirse, los equipos deberán haber solventado sus deudas económicas con los jugadores, además de cumplir con criterios administrativos, deportivos, financieros, legales y de infraestructura, que exige la Licencia de Clubes. Por el de infraestructura, varios equipos podrían tener problemas para inscribirse, pues sus estadios no cumplen con los requisitos mínimos.

Además. deberán tener lista la categoría sub-15 que comenzará a funcionar este torneo, y la categoría mayor femenina, aparte de la reserva y la sub-17, que ya funcionaban.

De no cumplir con todos estos requisitos en la fecha establecida para la inscripción, la Fesfut les dará una prórroga de una semana, de lo contrario serán desafiliados y descendidos administrativamente a Segunda División.

El caso de Audaz es el más crítico al haber cedido la categoría al Independiente de San Vicente a solo tres días de la fecha de inscripción, mientras que otros como Pasaquina aún no solventan las deudas que tienen con sus jugadores.