Las funciones del procurador de derechos humanos concluirán el 15 de octubre de 2022. / Óscar Machón


El nuevo procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, sentó posición anoche sobre los señalamientos de ser donante del FMLN.

“Se me vinculó como financista del FMLN y no he sido financista del FMLN. Lo que ocurre es que en mi carácter profesional, como abogado, yo presté mis servicios profesionales para la Asamblea Legislativa. Fui contratado por la Asamblea Legislativa. En la contratación se me designó a una fracción en particular, esa fue al FMLN”, contó tras haber sido juramentado como procurador.

“Efectivamente, dentro de los parámetros de contratación se me dijo si tenía voluntad de colaborar como retribución a la oportunidad de laborar para la Asamblea Legislativa y eso es lo que ha pasado. Este servidor en ningún momento ha llegado a ningún partido político ofertando cantidades de dinero para considerarme financista”, dijo Tobar.

Ayer por la mañana, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, reconoció que el ahora procurador trabajó en la fracción y agregó que fue un aporte “opcional”.