Para este viernes se prevé un clima con cielo nublado durante todo el día. Según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para la tarde y noche se esperan lluvias y tormentas sobre la zona norte y desde el centro al occidente del país.

Estas condiciones del clima están influenciadas por una vaguada que se desplaza por la región, que favorece la formación de nubes con posibilidades de precipitaciones sobre el territorio nacional. El clima nublado y con chubascos se mantendrá las próximas 48 horas.

En la zona costera se tendrá oleaje y vientos adecuados para el desarrollo de actividades de pesca, transporte y turismo marítimo.

Ayer, la Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia para todo el territorio salvadoreño por las lluvias y tormentas eléctricas que se prevén para las próximas horas. El director de la institución, Jorge Meléndez, recomendó que los conductores salvadoreños mantengan la precaución debida en las carreteras por posibles caídas de taludes, ramas y vallas publicitarias.