Los habitantes de San José Cancasque mantienen sus rutinas a pesar de la pandemia. / Francisco Valle.


Los datos oficiales de covid-19 en el país señalan que solo hay siete municipios que aún no han registrado casos del virus.

Hasta el 22 de agosto, aún el listado era de 10 municipios, pero el sábado 22 de agosto sucumbió el único municipio santaneco que aún estaba libre: Santa Rosa Guachipilín.

El siguiente día el Gobierno confirmó un caso en Nueva Trinidad, en el departamento de Chalatenango y la lista se redujo a ocho, pero el lunes también se registró un caso en Gualococti, en Morazán.

Lea también: ¿Cómo se vive en un municipio sin covid-19?

Los municipios libres de covid-19 son San Antonio de la Cruz, San Antonio Los Ranchos y San José Cancasque, del norteño departamento de Chalatenango.

Diario El Mundo publicó que la estrategia de San Antonio Los Ranchos ha sido dar paquetes alimenticios a la población para evitar que salga a Chalatenango, municipio que está considerado de riesgo.

Puede interesarle: No salir es la estrategia para no tener casos de covid-19 en San Antonio Los Ranchos

Por su parte, la normalidad parece no haberse ido de San José Canasque, cuyos habitantes mantienen sus rutinas a pesar de la pandemia, unos usando mascarillas, otros no, pero todos desinfectando sus compras.

En Cuscatlán, el unico municipio libre de contagios es Oratorio de Concepción, mientras que en el oriente del país, en San Miguel, hay dos munipios: Comacarán y Nuevo Edén de San Juan.

El séptimo municipio libre de coronavirus es San José La Fuente, en el departamento oriental de La Unión.