Ayer, En Soyapango, la Comisión Municipal de Protección Civil removió un árbol caído en la calle Agua Caliente. FOTO/ @PROCIVILSV


La intensificación de las lluvias asociadas con la Tormenta Tropical Amanda han comenzado a provocar problemas en el suministro de energía.

La situación, acompañada de ráfagas de viento, ha provocado variaciones en el servicio eléctrico y reportes en redes sociales dan cuenta de cortes en el área metropolitana de San Salvador y la periferia. El fuerte viento ha provocado la caída de árboles en algunas zonas.

Entre los lugares con reporte de deficiencia en el servicio están la colonia Zacamil, Lourdes, San Jacinto y Carretera a Los Planes de Renderos.

Manuel Aguilar, titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, informó esta madrugada que están en coordinación con las distribuidoras para atender las fallas que se presenten y dar pronta solución.



"Estamos en coordinación con los diferentes distribuidores de energía para mantener el servicio sin interrupciones. La tormenta ha provocado algunos cortes que solventaremos rápidamente", explicó.

Las autoridades piden a la población mantenerse informada y reportar cualquier incidencia a los números de emergencia.