Archivo DEM.


Sebastián "'Loco" Abreu sigue jugando en Boston River y está en su club número 29 durante toda su carrera futbolística. Esta vez, a través de su cuenta de Twitter, decidió hablar de su retiro del fútbol.

El uruguayo publicó un video, con una descripción que preocupó a más de uno de sus seguidores, pero, para sorpresa de todos la grabación corresponde a un comercial bancario.

“Muchos me preguntaron por mi retiro. Se los cuento en este vídeo”, escribió en el exjugador de Santa Tecla.



Antes del Boston River, el equipo número 29 de su carrera, Abreu fue jugador del Rio Branco brasileño al que llegó procedente del Magallanes de la Primera B chilena.

El pasado 22 de mayo, el 'Loco' fue reconocido en Santiago de Chile con el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes de la historia, después de su salto al Audax Italiano. Con aquella transferencia, Abreu superó el récord de 25 clubes que compartía con el alemán Lutz Pfannenstiel.

En sus 24 años de carrera profesional, el carismático delantero ha pasado por equipos de 11 países aunque en algunos casos haya sido por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada.

Abreu, recordado por los uruguayos por haber 'picado' el balón en la definición por penales ante Ghana en el Mundial Sudáfrica-2010-, debutó en 1994 en el Defensor Sporting de su país.

Desde allí arrancó una carrera de trotamundos que le ha llevado a equipos como River Plate o San Lorenzo de Argentina, Deportivo de La Coruña de España, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Aris Salónica de Grecia, Santa Tecla de El Salvador o Botafogo, donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010.