Nacionales

Se tendrían lluvias este martes en El Salvador por acercamiento de onda tropical

Erika Ventura

martes 13, octubre 2020 - 9:17 am

Foto: Oscar Machón

El acercamiento de una onda tropical al territorio salvadoreño provocará este martes lluvias y tormentas al final de la tarde y primeras horas de la noche, según el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo Napoleón Galdámez indicó que la onda tropical se desplazaría por el país hasta mañana y que las precipitaciones este martes serán de mayor intensidad en la zona oriental y de menor intensidad en la zona central y occidental. Advirtió que estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.

publicidad

El MARN prevé que por la mañana y noche la velocidad del viento ronde entre los 10 a 22 kilómetros por hora, mientras que por la tarde se tengan velocidades entre los 10 a 18 kilómetros por hora.

Además, se espera que el cielo se presente despejado, con poca nubosidad y que esta aumente en la tarde y noche, además el clima estaría muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, con temperaturas máximas de:


  • Zona central 32 °C
  • Zona oriental 37 °C
  • Zona costera 35 °C

El ambiente se tornaría fresco hasta al final de la madrugada con temperaturas mínimas que rondaría los 21 °C, destacó el meteorólogo del MARN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ha recibido 25% de lluvias de todo un año en 72 horas, dice ministro

En las últimas 72 horas el territorio salvadoreño ha recibido el 25% de lluvias que cae …

MÁS INFORMACIÓN
Continuará condición atemporalada en El Salvador por baja presión

Las lluvias tipo temporal, generadas por una baja presión ubicada frente a la costa de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.