Foto: Oscar Machón


El acercamiento de una onda tropical al territorio salvadoreño provocará este martes lluvias y tormentas al final de la tarde y primeras horas de la noche, según el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo Napoleón Galdámez indicó que la onda tropical se desplazaría por el país hasta mañana y que las precipitaciones este martes serán de mayor intensidad en la zona oriental y de menor intensidad en la zona central y occidental. Advirtió que estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El MARN prevé que por la mañana y noche la velocidad del viento ronde entre los 10 a 22 kilómetros por hora, mientras que por la tarde se tengan velocidades entre los 10 a 18 kilómetros por hora.

Además, se espera que el cielo se presente despejado, con poca nubosidad y que esta aumente en la tarde y noche, además el clima estaría muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, con temperaturas máximas de:

  • Zona central 32 °C

  • Zona oriental 37 °C

  • Zona costera 35 °C


El ambiente se tornaría fresco hasta al final de la madrugada con temperaturas mínimas que rondaría los 21 °C, destacó el meteorólogo del MARN.