El secretarió Jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro, reconoció hoy que la imagen de los militares en el interior del Salón Azul de la Asamblea Legislativa “se mira muy mal” y señaló que se ha mal interpretado lo que ocurrió el pasado domingo en la sede del órgano Legislativo.

"Creo que ha habido una mala intención en cuanto a la interpretación de lo sucedido, obviamente, la foto, la foto se mira muy mal, y la han aprovechado para manejar comunicacionalmente de mala manera", criticó.

Así como lo han manifestado otros funcionarios de Gobierno, reiteró que la presencia de militares y policías en la Asamblea era parte del dispositivo de seguridad del presidente de la República, Nayib Bukele, quien había convocado a una plenaria extraordinaria para la aprobación del préstamo de $109 millones para el plan de seguridad.

También argumentó que los miembros de la Fuerza Armada y de la corporación policial llegaron para “resguardar” la seguridad de los diputados que acudieron a la convocatoria, debido a que existía un llamado a la insurrección, y la situación podía “desbodarse” si las personas que se encontraban en las afueras de la Asamblea irrumpían en el Salón Azul.

 



 

“La gente estaba llamando a una insurrección, nosotros tenemos cálculos de unas 56 mil personas que llegaron a la convocatoria o al evento, tu no sabes si los mismos partidos buchincheros pueden mandarte un problema más grande”, declaró hoy en la entrevista “Ernesto López Radio", transmitida por 107.7 Fuego.

Castro afirmó que la oposición se ha “aprovechado” para manejar de "mala manera” ese episodio.

“La foto se ha mal manejado y ha dado una intrepretación fea, y ha sido aprovechada por la agenda político partidaria”, expresó.

El secretario jurídico también admitió que la ciudadanía es libre de manifestarse; sin embargo, se desligó de cualquier convocatoria para este domingo.

"La población tiene el derecho de pronunciarse, de protestar pacíficamente, pero como Gobierno nos desligamos de la convocatoria para el día domingo", aseguró.