Foto: AFP


El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, llegará mediodía al país para reunirse con el presidente de la República, Nayib Bukele, y conversar sobre diferentes temas.

Pompeo será recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, en el Centro de Monitoreo Antidrogas de Comalapa, ubicado en la Segunda Brigada Aérea.

Luego será trasladado hacia Casa Presidencial para el encuentro con Bukele, en el cual está previsto que aborden el tema de seguridad, combate al narcotráfico y el tema migratorio.

Está previsto que el jefe de la diplomacia estadounidense y el mandatario salvadoreño realicen una firma e intercambio de notas diplomáticas de los acuerdos suscritos entre ambos países y brinden una conferencia de prensa.

El viernes, Bukele dijo que le propondrá a Pompeo que Estados Unidos colabore con la creación de 180 mil empleos en El Salvador para que se reduzca la migración de salvadoreños. Además, indicó que abordará con el funcionario, la situación de los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) y a la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).