Control de PNC en centro de San Salvador. Foto: Óscar Machón


Las medidas de restricción impuestas por el gobierno debido al coronavirus deben continuar para que la curva de casos decrezca, consideró el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

El funcionario resaltó esta mañana, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que los casos de COVID-19 están creciendo y advirtió que si se levantan las restricciones, el sistema de salud podría colapsar.

"Entre más tiempo permanezca la persona resguardada es más fácil que empiece a decrecer esta curva y será el momento de ir cambiando las medidas restrictivas. Las medidas restrictivas no las pone el Ejecutivo a través de una simple y llana pensamiento de alguien, detrás de nosotros está la OMS", dijo.

Sostuvo que para el gobierno la pandemia no es tema político, ya que no les causa ningún beneficio "tener guardada a la gente", porque eso afecta la economía del país.

Recordó que la cuarentena domiciliar termina el próximo 1 de mayo, por lo que han solicitado a la Asamblea Legislativa una prorroga de 15 días y que se mantenga la ley de emergencia.