El FMLN perdió las elecciones presidenciales de febrero.


El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, reveló a los alcaldes del partido de izquierda que encontró el partido en bancarrota con una deuda de $5 millones, que debe pagar antes de las elecciones del 2021.

El máximo dirigente no entró en detalles del endeudamiento del partido. En declaraciones a Diario El Mundo explicó que el compromiso financiero es de la deuda política.

“Como todo partido, especialmente de la deuda política, todo mundo sabe que hay una deuda y que vamos a abordar el tema, lo vamos a trabajar en un plan que nos permita en un corto plazo para equilibrar las finanzas partidarias”, declaró.

El pasado 18 de junio, Ortiz, en calidad de secretario general electo del FMLN, pidió al entonces secretario general, Medardo González, un informe financiero. Días después, González dijo a Diario El Mundo que ese fue un “exceso” por parte de Ortiz de pedir cuentas financieras de manera pública y aseguró que las finanzas estaban auditadas.

Ayer, Ortiz adelantó a los alcaldes que su administración hará un giro en el manejo de las finanzas del partido. Informó que la dirigencia anterior concentraba el 80 % del presupuesto para el trabajo administrativo y solo 20 % para trabajo de territorio, proporciones que, según les prometió a los alcaldes, invertirá.