El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, avaló las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República en la Secretaría de Inclusión Social, desde el viernes pasado, día en el que fueron ubicadas varias cajas y bolsas, al parecer, con documentación oficial.

“Yo conozco el caso por lo que dicen los medios, además de la postura de la Secretaría...Nosotros estamos a favor que se hagan las respectivas auditorías por las autoridades. Nosotros no nos oponemos a ninguna investigación, si es necesaria la investigación que se haga”, declaró el secretario técnico. (Puede ver las declaraciones en este link)

https://twitter.com/FGR_SV/status/1132737139924492288

Desde la semana pasada la Fiscalía General de La República ha comenzado una investigación relacionada con la documentación destruida y sobre sospechas de lavado de dinero de la Secretaria de Inclusión Social. Sobre estas investigaciones, la FGR continuó el fin de semana procesando las instalaciones de la SIS.

Sobre el caso: Fiscalía allana Secretaría de Inclusión Social tras destruir documentación

https://twitter.com/FGR_SV/status/1132726332033556486

Como parte de la investigación se allanaron diversas oficinas relacionadas con la SIS, entre ellas se procesó la unidad de Seguridad Alimentaria, la oficina Técnicas de Gestión Territorial y del Conocimiento, y la Unidad de Planificación y Calidad de la SIS. Además, se ha iniciado la investigación entorno a la ONG Plenus. ONG fundada por la Secretaria de Inclusión Social y exprimera dama de la República, Vanda Pignato.

Más información del caso: Fiscalía allanó sede de fundación dirigida por Vanda Pignato

https://twitter.com/pignato_vanda/status/1132141444897099777

Pignato, vía Twitter, le ha solicitado a la FGR llevar a cabo la investigación con todo el rigor necesario y a la vez los ha felicitado por el allanamiento.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1132726332033556486