Nacionales

Secretario Lorenzana avala investigaciones a la Secretaría de Inclusión Social

Gabriela Chorro

lunes 27, mayo 2019 - 8:30 am

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, avaló las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República en la Secretaría de Inclusión Social, desde el viernes pasado, día en el que fueron ubicadas varias cajas y bolsas, al parecer, con documentación oficial.

“Yo conozco el caso por lo que dicen los medios, además de la postura de la Secretaría...Nosotros estamos a favor que se hagan las respectivas auditorías por las autoridades. Nosotros no nos oponemos a ninguna investigación, si es necesaria la investigación que se haga”, declaró el secretario técnico. (Puede ver las declaraciones en este link)


Desde la semana pasada la Fiscalía General de La República ha comenzado una investigación relacionada con la documentación destruida y sobre sospechas de lavado de dinero de la Secretaria de Inclusión Social. Sobre estas investigaciones, la FGR continuó el fin de semana procesando las instalaciones de la SIS.

Sobre el caso: Fiscalía allana Secretaría de Inclusión Social tras destruir documentación

Como parte de la investigación se allanaron diversas oficinas relacionadas con la SIS, entre ellas se procesó la unidad de Seguridad Alimentaria, la oficina Técnicas de Gestión Territorial y del Conocimiento, y la Unidad de Planificación y Calidad de la SIS. Además, se ha iniciado la investigación entorno a la ONG Plenus. ONG fundada por la Secretaria de Inclusión Social y exprimera dama de la República, Vanda Pignato.

Más información del caso: Fiscalía allanó sede de fundación dirigida por Vanda Pignato

Pignato, vía Twitter, le ha solicitado a la FGR llevar a cabo la investigación con todo el rigor necesario y a la vez los ha felicitado por el allanamiento.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.