Ernesto Castro, secretario privado de la Presidencia de la República, lanzó críticas al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, pidiéndoles a los empresarios no dejarse manipular “por algunos miembros de las gremiales”.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, se refirió al líder de la asociación de 48 gremiales empresariales. “Hablemos con la verdad, hablemos con transparencia y diga: mis únicas pretensiones es ser algún día presidente, ¿y por qué no va a ser válido?. No estemos ocupando a las gremiales para esas plataformas, no se vale, no es justo”, expresó.

Simán ha sido desconocido por el presidente de la la República, Nayib Bukele, como titular de la ANEP, que lo eligió de manera unánime.

“Yo le digo al presidente de la ANEP: pongámonos claros, si la democracia le da las libertades, inscríbase ya de un solo, plantéese ya, en el partido político del cual usted pertenece, está bien”, le dijo.

Simán ha aclarado que se inscribió en Arena únicamente por cinco meses para ser precandidato presidencial y, por el contrario, ha estado 26 años en gremiales empresariales.

“Por más que esté diciendo: no, mis aspiraciones no son políticas, ¡hombre!, esas hipocresías son las que no le gustan al pueblo”, insistió Castro, en la conferencia, en donde anunció que la Presidencia de la República emitió un nuevo decreto de emergencia nacional.

El funcionario aseguró que el Gobierno cree que “el mayor proyecto social que existe en un país es empleo” y que “los mayores empleadores es la empresa privada”.