El secretario privado de la Presidencia de la República, Ernesto Castro, anunció este lunes su precandidatura a diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas.

“He conocido de cerca a los diputados y he llegado a la conclusión de que los salvadoreños no nos merecemos una Asamblea como la que tenemos”, dijo el funcionario del gabinete del presidente Nayib Bukele.

Castro aseguró que la Asamblea ha estado secuestrada por años y que lo ha vivido en esta coyuntura. El funcionario participó en el diálogo con los diputados de la Comisión Política, en donde objetó una nueva ley de cuarentena por el Covid-19 que prometía la apertura económica gradual a partir del 8 de junio. El 28 de mayo, Castro tuvo un encontronazo con los diputados. “O nos respetamos, o no nos respetamos”, les dijo.

Lea también >>> Fuerte encontronazo entre funcionarios y diputados luego de tuit de Bukele

Hoy, el funcionario no dijo si renunciaría a su cargo público. Al menos una decena de funcionarios y empleados públicos han anunciado sus precandidaturas a diputados y alcaldes. El ministro de Gobernación, Mario Durán, anunció su aspiración electoral en una conferencia de prensa de la cartera estatal que dirige.

La Constitución de la República prohíbe a los funcionarios públicos prevalecerse del su cargo para hacer política partidista.