El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, aseguró este martes que será decisión del presidente Nayib Bukele y del Ministerio de Salud si se continúa con la siguiente fase de la reactivación económica, la cual está programada inicie el próximo martes 7 de julio.

Castro sostuvo, durante la entrevista de Frente a Frente, que se había dejado claro que el seguimiento de las fases dependería de cómo se desarrollara la pandemia del COVID-19.

"Por eso es que era tan importante lo que nosotros pedíamos, esos 15 días que nosotros pedíamos eran para dos cosas, para aplanar la curva, para ir de de manera escalonada abriendo la economía y para ganar un poco más de tiempo para que nuestro sistema de salud cada vez esté más preparado para lo que venía para el cambio antes y después cuando se abre la reapertura económica", declaró.

Recordó que muchos países han tenido que retroceder en las fases de reactivación, debido al incremento de casos de coronavirus. Si este será el caso de El Salvador, reiteró que está en manos del presidente y de Salud.

"Es una decisión que se va a analizar con el señor presidente y con el Ministerio de Salud para tomar esta decisión, la decisión que se vaya a tomar va a estará más enfocada en defender la vida de los salvadoreño, más que otra cosa", puntualizó.

Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, consideró que no es "prudente" pasar a la segunda fase de la reapertura económica considerando la cantidad de casos y fallecidos que se registran en el país a causa del virus.