Política

Secretario privado dice Presidente y Salud decidirán si pasar a fase 2 de la reactivación

Redacción WEB-DEM

martes 30, junio 2020 - 10:05 am

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, aseguró este martes que será decisión del presidente Nayib Bukele y del Ministerio de Salud si se continúa con la siguiente fase de la reactivación económica, la cual está programada inicie el próximo martes 7 de julio.

Castro sostuvo, durante la entrevista de Frente a Frente, que se había dejado claro que el seguimiento de las fases dependería de cómo se desarrollara la pandemia del COVID-19.

"Por eso es que era tan importante lo que nosotros pedíamos, esos 15 días que nosotros pedíamos eran para dos cosas, para aplanar la curva, para ir de de manera escalonada abriendo la economía y para ganar un poco más de tiempo para que nuestro sistema de salud cada vez esté más preparado para lo que venía para el cambio antes y después cuando se abre la reapertura económica", declaró.

publicidad

Recordó que muchos países han tenido que retroceder en las fases de reactivación, debido al incremento de casos de coronavirus. Si este será el caso de El Salvador, reiteró que está en manos del presidente y de Salud.

"Es una decisión que se va a analizar con el señor presidente y con el Ministerio de Salud para tomar esta decisión, la decisión que se vaya a tomar va a estará más enfocada en defender la vida de los salvadoreño, más que otra cosa", puntualizó.


Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, consideró que no es "prudente" pasar a la segunda fase de la reapertura económica considerando la cantidad de casos y fallecidos que se registran en el país a causa del virus.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gustavo López critica fase 2 de Plan Control Territorial y Bukele le responde

El presidente del Coena, Gustavo López, cuestionó esta mañana el uso que el Ejecutivo pretende realizar …

MÁS INFORMACIÓN
BCIE aprueba préstamo de $109 millones que Gobierno destinará a Plan Control Territorial

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la solicitud del Gobierno salvadoreño para un préstamo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.