El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, pidió a la Asamblea Legislativa convocar a plenaria hoy para aprobar una prórroga a la ley de emergencia, la cual vence este sábado.


Castro argumentó que el Ejecutivo requiere de "un contexto legal formal", por lo que urgió a los partidos políticos a extender por unos días más dicha ley.

"Hago un llamado a todos los partidos políticos, particularmente al FMLN y ARENA, a que enfrentemos esta urgencia de prórroga inmediata de la Ley de Emergencia Nacional. Necesitamos un contexto legal formal para continuar buscando alternativas de entendimiento", manifestó en redes sociales.

Recordó que ha invitado a todos los partidos políticos a dialogar y discutir en Casa Presidencial sobre temas de transparencia, plan para de reactivación económica y apoyo logístico y de insumos médicos

"Por supuesto que discutiremos todo eso; y los diputados saben que hemos establecido conversaciones públicas y privadas sobre todos los temas. No asuman demencia. Pero necesitamos que haya fluidez y buena voluntad; la situación grave. Nuestros médicos y enfermeras nos necesitan", aseveró.

La Asamblea Legislativa no aprobó el jueves una prórroga al decreto de emergencia nacional, que permite que las municipalidades y el Gobierno realizaran compras y adquisiciones directas, sin cumplir con los procesos de licitación, además de facultar al Ramo de Salud a limitar la circulación y las reuniones en cordones sanitarios.

El presidente legislativo Mario Ponce ha convocado a la sesión plenaria para lunes.

Lee también: Sin ley de emergencia continúa cuarentena domiciliar en el país