El sector empresarial del partido Arena dio una conferencia de prensa la mañana de este martes en la que pide al actual Coena, dirigido por Mauricio Interiano, que deponga sus cargos y sospechan que ha existido corrupción durante su administración.

"El Coena actual ha adquirido préstamos sin autorización de la comisión política y lo hicieron a través de documentos falsos, lo hicieron con instituciones financieras a través de documentos falsos, a través de una junta de la copol cuando esta nunca exisitó. Esto es grave y le quita legitimidad al Coena y este Coena no debe seguir manejando el proceso de elección interna que viene, porque no tenemos confianza en ellos, así como el resto del partido, así como se han oído estos grandes rumores. Pedimos que se retiren de sus cargos y que permitan que personas que no tengan el historial de violaciones que ellos han tenido tomen las riendas y tengamos elecciones internas que den confiabilidad", indicó Gerardo Barón, integrante del sector profesional de ARENA.



Los señalamientos de Barón fueron respaldados por Pedro Sigui, siempre del sector profesional de Arena, quien asegura que los préstamos no fueron ratificados por la Comisión Política, tal como lo exige la normativa interna, y que fueron adquiridos entre 2018 y 2019, al parecer para la campaña. Ellos no están en contra de la contracción de los préstamos, sino cómo los hicieron.



Los políticos no deben regir el partido, según Barón

Al hablar del tema de las elecciones internas para el nuevo Coena, Barón pide que se abra el padrón, lo cual garantizará elecciones democráticas.

Puede leer: Alcalde de San Salvador pide que estos sectores integren comisión de transición

"Nosotros tenemos que abrir el padrón a la población que se quiere afiliar al partido Arena, para poder garantizar unas elecciones limpias en el partido y eso, a la fecha, no lo tenemos", agregaron.



También piden que se promueva la prohibición de los dobles cargos al frente del Coena, esto para impedir que los políticos sean los que tomen las riendas del partido y sean todos los sectores que conforman Arena para dar equidad a las decisiones.

Le interesa: Simán pide una coena de transición

"Una de las reformas es que debemos prohibir los dobles cargos y eso es lo que ha general el llamamiento de esta Asamblea, porque la mayoría de las personas que quieren tomar el Coena, que tienen interés, son políticos y nosotros creemos que el partido no se debe a los políticos, sino que a los sectores, acá esta uno de esos sectores. La idea que Arena iba a ser dirigida por ocho sectores viene desde su fundación y son los poíticos los que han tomado el partido y son los políticos son los que nos quieren decir lo que tenemos que hacer", declaró Barón.