Durante una entrevista televisiva, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, dijo ayer por la mañana que el sector privado de salud no cuenta actualmente con pruebas para detectar el coronavirus 2019.

“Hoy por hoy no, existen ciertas pruebas para medir coronavirus, que ya se están realizando en el sistema privado, pero es bien importante que la población sepa que estas no son específicas para coronavirus 2019”, aseguró.

Explicó que existen “muchos tipos de coronavirus y se han hecho pruebas, en las cuales da positivo para coronavirus, pero es un coronavirus que no es Covid 19”, es decir, la enfermedad que ha ocasionado una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Eso hay que tener muy en cuenta, es por eso que le pedimos a la población que no trate de realizarse una prueba en el sector privado, porque no tenemos pruebas o todavía no se han ingresado ni siquiera las pruebas rápidas, porque no demuestran ser efectivas”, aclaró. Las pruebas rápidas no son efectivas.