En la fase dos de reapertura, los usuarios deberán cumplir medidas sanitarias./ DEM


Un declive económico es lo que advierte Willian Cáceres, presidente de Fecoatrans de R.L., si el sector transporte reinicia labores el próximo 7 de julio, durante la segunda fase de reanudación de la actividad económica del país, en la cual se ha considerado que deben comenzar a circular las unidades de transporte colectivo.

Luego de decir que debe haber un acuerdo para la instalación de GPS en los buses y microbuses del sector público, Cáceres dijo que “las circunstancias del país en este momento no están aptas para desarrollar eso” y advirtió sobre los problemas financieros.

“Es más, si se inicia el día 7 (de julio) la operatividad en el sector de transporte público va a generar un mayor declive económico, tomando en cuenta que quieren solo el 50 % de las personas en las unidades y solo personas sentadas, eso va a generar una quiebra en los próximos cuatro meses, total del sector”, expresó.

Además aseguró que actualmente hay medios de transporte que no cumplen protocolos sanitarios y cuestionó quién va a controlar que los usuarios cumplan las medidas diariamente en el trasporte público.