Imagen ilustrativa


Habitantes de una aldea del norte de India, atemorizados y luego indignados tras descubrir un cocodrilo de dos metros de largo en un canal de riego, decidieron secuestrar al animal para pedir un rescate.

El reptil, según las autoridades, se había escapado de una reserva natural contigua al poblado, tras unas grandes inundaciones en la región el pasado martes.

El cocodrilo fue a parar al pueblo de Midania, en el estado de Uttar Pradesh.

Los habitantes lo atraparon y reclamaron 50.000 rupias ($ 600) para devolverlo a la reserva, explicó a la AFP Anil Patel, un responsable de la zona que rodea el parque natural de Dudhwa.
Necesitamos horas, con la ayuda de las autoridades y policías locales, para convencerlos de que soltaran al cocodrilo". Anil Patel, del parque natural de Dudhwa

Las autoridades tuvieron que amenazar incluso a los aldeanos con llevarlos ante la justicia para que dejaran ir al cocodrilo.

"No tenían ni idea de que el cocodrilo es un animal protegido por la ley", explicó Patel. "Tenemos que educar más a la gente a propósito de los animales salvajes", reconoció.