Archivo DEM.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este martes continuarán los vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora.

De acuerdo al personal de la institución, los vientos serán más sensibles en las zonas altas y montañosas del centro al occidente del país.

"Vamos a tener un ambiente cálido en las horas del día, mientras que en la noche bastantes frescos, temperaturas que van a estar oscilando del centro hacia el occidente del territorio, alrededor de los 30 a los 24 grados Celsius", indicó una de las expertas del MARN.

El MARN indicó que las condiciones se deben a un sistema de alta presión, así como también al frente frío que se ubica al noreste de Yucatán, que está favoreciendo a que se tengan vientos nortes en el país.

Asimismo, las autoridades recomendaron a la población mantener abrigados a niños y adultos mayores, ya que las temperatura para mañana continuarán sensiblemente disminuidas.