Representantes del partido FMLN denunciaron ante la fiscalía al Youtuber, Roberto Silva, por delitos comprendidos en la LEIV. / Jaime López.


La actual diputada del FMLN, Karina Sosa, denunció al Youtuber salvadoreño y simpatizante del partido Nuevas Ideas, Roberto Silva, por los delitos de expresiones de violencia, amenazas y acoso ante la Fiscalía General de la República.

Esta es la segunda denuncia que se acumula en contra de Silva, luego que ayer la excandidata a diputada, Daniela Genovez, lo demandara por los delitos de por los delitos de persecución, acoso, difamación y expresiones de violencia contra la mujer.

El youtuber Roberto Silva llegó ayer a la sede del escrutinio final portando una acreditación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que decía que Silva pertenecía a la Radio Nacional, y grabó videos en los que difunde contenido ofensivo en contra de la excandidata a diputada por el partido FMLN, Daniela Genovez.

La diputada Sosa hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral para que tenga control de las personas que ingresan a la zona donde se desarrolla el escrutinio final. No descarta que Silva cumple órdenes de aprovechar algún momento y generar desorden.
Esta persona es mandada por el gobierno, si ustedes revisan todas sus páginas, él se dedica a hacer pantalla proselitista en favor del gobierno y lo grave es que no siendo periodista, siendo una persona que no es empleado de Radio El Salvador está acreditado para estar en ese espacio". Daniela Genovez, excandidata del FMLN.

 

Sosa relató a la prensa que mientras ponían la denuncia, Silva seguía insultando y nadie hacía nada.

Lea también: Denuncian a Roberto Silva por expresiones de violencia contra la mujer y otros delitos

Llamó a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Martínez de Barahona "que se ponga en nuestro lugar" y como presidenta de la institución "no le puede dar credencial a todo mundo".
Hemos visto que el escrutinio ha sido un manoseo terrible de lo que ha estado haciendo el partido de gobierno, paseándose en ese lugar imponiendo su prepotencia en todas las mesas del escrutinio y esa es una expresión más de la línea que han recibido del Ejecutivo". Karina Sosa, diputada del FMLN.

Ignorando las diferencias políticas, mujeres que también buscaron un cargo político en las pasadas elecciones se han pronunciado mostrando su apoyo a Genovez.

Personajes como María Revelo y Bertha María Deleón del partido Nuestro Tiempo, Sulen Anaya del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Claudia Ortiz de Vamos, miembros del partido FMLN, así como miembros de la sociedad civil, también le mostraron su apoyo en las redes sociales.

También condenaron los hechos, Mónica Taher, simpatizante de Nuevas Ideas, "No normalicemos esta conducta. No aplaudamos la violencia contra la mujer por ser en contra de la oposición. Hoy son ellas, mañana será tu madre, hija o hermana. Como sociedad, El Salvador debe ser mejor que esto", escribió en su cuenta de Twitter.

La administración de Twitter suspendió la cuenta que pertenecía a Silva, con el nombre de usuario "@ExterminoRatas". Hasta las 9:00 a.m. de hoy, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) no se ha pronunciado sobre el caso.

Ante eso, en su cuenta de Facebook, Silva escribió: "Bajándome otra cuenta de Twitter creo que ganaron otro diputado".