El partido ARENA ha indicado que el segundo debate de sus precandidatos a la presidencia será transmitido únicamente por Facebook Live, en la cuenta oficial del partido, este 12 abril, desde las 8:00 p.m., contando con el moderador Rafael Domínguez.

El primer debate fue transmitido en señal abierta para El Salvador en Canal 4, se esperaba que el segundo también fuera emitido desde esta televisora, pero por mandato del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el foro no se podrá ver en señal abierta.

El tema principal del debate entre Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López, será seguridad.

"Habrá más oportunidad de exposición, ya que el tema es de sumo interés nacional", indica el partido, en el comunicado enviado a los medios de comunicación la tarde de este 11 de abril.

En el mismo escrito se plantea que ARENA busca, con estos debates, que los 122,364 afiliados voten de manera razonada el próximo 22 de abril.

ARENA interpuso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de revocatoria ante la resolución del organismo, "que bloquea elecciones internas", indican.

Ricardo Martínez, en nombre de la Comisión Electoral Nacional (CEN), presentó el escrito ante el Tribunal, donde dice que la resolución carece de fundamento legal.

Te interesa > El TSE prohíbe campañas de los precandidatos en medios de comunicación