El presidente Nayib Bukele es bien evaluado por su desempeño en la seguridad pública. /Cortesía


Al hacer una evaluación de los principales logros y fracasos de los primeros 100 días del presidente Nayib Bukele al frente del Ejecutivo, el área de seguridad es donde la población percibe mayores logros, según la más reciente encuesta de opinión pública presentada por CID Gallup.

Según la encuesta, el 48% considera que hay más seguridad en el país, con una mejora en el combate a las pandillas y la reducción de homicidios. Ven como logros el combate a la corrupción, señalando los despidos ordenados por el mandatario en distintas dependencias del Estado y el reciente anuncio del abastecimiento de medicamentos en la red de hospitales nacionales.

Sobre los fracasos del presidente, uno de los puntos en los que los encuestados hacen hincapié es en que no ha podido traer al expresidente Mauricio Funes al país para que enfrente la justicia, algo a lo que el mandatario se comprometió antes de iniciar su gestión.

El 75% de la población cree que Nayib Bukele cumplirá sus promesas de campaña contra un 13% que dice creer “poco” o “nada” en que mantendrá su palabra.

El estudio de CID Gallup también señala que Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, es el segundo político mejor evaluado de El Salvador.