El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Héctor Rivera, anunció la implementación de un brazalete con código de barras, para monitorear a los pacientes del hospital Médico Quirúrgico, además para reducir los errores al cumplir tratamientos.

“Con el brazalete electrónico estamos estandarizando la entrega de medicamentos e insumos médicos a pacientes hospitalizados; además, manteniendo el control de los registros y reduciendo errores”, dijo el director del ISSS, Herbert Rivera, según un comunicado de la Institución.

El ISSS adquirió un equipo y 17 impresores de papel especial para producir un brazalete que registra el nombre completo, fecha de nacimiento, número de afiliación, DUI, programación de medicamentos, fecha y hora de cirugía, registro de medicamentos e insumos utilizados en la atención. El costo de la adquisición del equipo es de $213,441, según la institución.

Dentro del hospital Médico Quirúrgico, este brazalete se implementará en los servicios de medicina, cirugía, unidad de cuidados intensivos e intermedios y el próximo año, en observación y servicio de diagnóstico.