Seguros Futuro realiza el evento en cooperación con la Red Cooperativas Fedecaces. / Cortesía


Seguros Futuro realizó recientemente el Encuentro de Jóvenes 2014-2018, una iniciativa de promoción enfocada al desarrollo del liderazgo y habilidades de oratoria de los jóvenes, como un acto de responsabilidad social con la juventud, facilitándoles alternativas de identidad vocacional y así contribuir a la educación de El Salvador.

El encuentro, que se desarrolló en el marco del XV Certamen Cooperativo Nacional de Oratoria, participaron 300 jóvenes que han estado desde el inicio del certamen. Los jóvenes compartieron experiencias a partir de la participación en los distintos certámenes de oratoria a nivel nacional e internacional y cómo estos han contribuido a generar oportunidades de desarrollo académico, personal y laboral.

Desde el 2004, Seguros Futuro realiza anualmente el Certamen Cooperativo Nacional de Oratoria, que convoca la participación masiva de niños, niñas y jóvenes, para disertar sobre diversos temas como filosofía cooperativa, cultura para el hábito del ahorro, inclusión financiera y del contexto nacional.

Representantes de Seguros Futuro explicaron que durante estos 15 años de trabajo han beneficiado a la juventud y niñez y han difundido el modelo cooperativo financiero y de seguros cooperativos, y promocionado el hábito del ahorro infanto-juvenil.