Afiliada de NBC

La policía de la ciudad de Robstown, Texas, descubrió ayer por la madrugada un vehículo estrellado en un campo agrícola tras una persecusión policial, provocada por el exceso de velocidad a la que se desplazaba el vehículo; el accidente dejó al menos seis muertos y otras personas heridas, todos presuntamente migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, informó el medio Caller Times.


Una de las personas que se encontraba junto a las que se transportaban en el vehículo aún estaba siendo rastreada ayer por las autoridades, sin embargo, su búsqueda fue suspendida posteriormente.


La policía de Robstown, la Oficina del Sheriff del Condado de Nueces y la Guardia Costera reaccionaron al fatal accidente y analizaron por varias horas la escena.


El accidente ocurrió cerca de la medianoche, pero no fue sino hasta las 4 de la madrugada que las autoridades fueron alertados de que había varios muertos y heridos dentro de la camioneta accidentada.

“Lo que sabemos es que seis personas murieron y que cinco están en condición crítica por las serias heridas. Dos están en custodia", declaró John Chris Hooper, el alguacil del condado de Nueves.

Afiliada de NBC

La Patrulla Fronteriza también reaccionó, debido a que el grupo estaría compuesto por unos 14 son inmigrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y México, dijeron autoridades.


El accidente, que se descubrió ayer por la madrugada en medio de una fuerte lluvia, fue localizado en la carretera 1694 al oeste de County Road 44, cerca de los límites de la ciudad.


El alguacil de Robstown, Roland Padilla, dijo que un vehículo se estrelló contra una zanja en el campo de sorgo.


https://www.youtube.com/watch?v=XKaZRtapF4U

Varias personas que estaban atrapadas en el interior tuvieron que ser rescatadas y trasladadas a hospitales cercanos.


La policía de Robstown, en una conferencia de prensa, dijo que la persecución comenzó antes de la medianoche del martes, cerca de las vías del tren, cuando un oficial vio que el vehículo aceleraba, y trató de detenerlo.


Los oficiales persiguiéron el vehículo hasta que lo perdieron de vista en una zona a las afueras de los límites de la ciudad, dijo el jefe de la policía, Erasmo Flores.


Pero el alguacil del condado de Nueces, John Chris Hooper, dijo que fue hasta las 4 a.m. de ayer (hora local), horas más tarde, que un residente llamó al 911 para informar que una persona lesionada había llamado a su puerta. Esa persona no fue encontrada, pero llegó una llamada aproximadamente una hora después de un informe de dos jóvenes aparentemente heridos, vistos caminando por la carretera.




Foto de Edgar Muñoz, Telemundo

Los oficiales encontraron a esos dos hombres, que solo hablaban español, y después de un par de horas de búsqueda encontraron el lugar del accidente en un campo remoto, dijo Hooper.


La policía de Corpus Christi está ayudando a reconstruir la escena del accidente.


Hooper dijo que si bien la cantidad de muertes no es común, “estos tipos de incidentes son comunes en la Carretera 77 en el sur de Texas debido a su proximidad a la frontera entre EE. UU.y México”.


“Este es un típico caso de tráfico de personas”, dijo Hooper.



Hubo seis personas muertas, otras cinco heridas de gravedad, dos que fueron encontradas caminando en la carretera y posiblemente otra persona que aún no ha sido detectada, agregó Hooper.


Todos los ocupantes de la SUV eran hombres con edades rondando los 20 años.