Seis pandilleros de la MS13 se fugaron a través de un boquete de las bartolinas de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ilobasco, ubicadas en el expenal de esa ciudad.

Los prófugos fueron identificados como Anderson Josué Pérez Bonilla alias “Ensatanado”; Elías Eduardo Guerra Valle, apodado “Guaso”; José Alexander Galindo, “ Cadejo”; Santos Noé Zavala Ramos, “Lencho”; Alex Armando Durán Fuentes, “Ochenta” y Luis Alonfo Amaya Romero, “Termo”.

Supuestamente, la fuga ocurrió entre la medianoche y la madrugada de ayer, aprovechando el ruido de una tormenta, cuando los reos abrieron un boquete en las paredes, según la PNC.

Se confirmó que el personal policial de turno entre custodios, bartolineros y agentes de guardia son investigados para determinar si hubo complicidad por parte del personal.

Las pesquisas están a cargo de la corporación policial y hasta ayer en la tarde, la Fiscalía General de la República no había recibido el informe policial.

El 3 de enero de 2017, diez reos se fugaron de las bartolinas de la subdelegación de la PNC de San Francisco Gotera, Morazán; cortaron los barrotes y luego huyeron por un boquete, que abrieron en las paredes de adobe.