Ayer perdieron la vida seis personas a causa de los accidentes de tránsito que continúan incrementando en el periodo vacacional. De esa cifra, cuatro eran peatones que fueron atropellados por distracción del conductor y por manejar a velocidad inadecuada, informó hoy el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, durante la presentación del informe preliminar del Plan Verano 2019. En total, el martes fueron registrados 49 percances viales.

Meléndez advirtió que los peatones fallecen, principalmente, en horas de la noche y madrugada, por ello recomendó a las personas que caminan a orillas de carretera utilizar ropa clara y caminar en sentido contrario a la circulación de los vehículos. Además, sugirió que, de preferencia, deberían llevar una lámpara de mano y encenderla en el momento en que pasen los vehículos.

En el consolidado preliminar general del periodo de vacaciones de Semana Santa, comprendido entre las 8:00 de la mañana del 13 de abril a las 6:00 de la mañana de este miércoles, se registran 22 fallecidos, 19 en accidentes de tránsito y tres por asfixia por inmersión; 227 accidentes, 226 de tránsito y uno acuático; 178 lesionados, 74 rescates y 49 incendios.

Puede interesarle: Sube a 226 la cifra de accidentes de tránsito en vacaciones

Según el director de Protección Civil, de la cantidad total de fallecidos por accidentes cinco han sido por distracción del conductor, cuatro por velocidad inadecuada al manejar y otros cuatro por invasión del carril.

 



Las autoridades también informaron que durante Semana Santa han sido capturados 71 conductores peligrosos, de esta cifra 10 fueron detenidos en las últimas 24 horas.