El coronavirus ya se cobró la vida de seis salvadoreños que residían en el exterior, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado de prensa. Los casos se registraron en Estados Unidos, Italia y España.

Tres de los decesos ocurrieron en el estado de Nueva York, Estados Unidos, el primer caso se registró el pasado miércoles en el condado de Nassau, donde murió un salvadoreño de 58 años de edad. Ayer se informó de otra muerte en el condado de Suffolk, Long Island, la víctima de esta enfermedad fue un compatriota de 52 años. Este día se reportó la muerte de otro salvadoreño, de 57 años, en Queens.

Los otros casos se reportaron en Europa. En Madrid, España murieron una mujer, de 55 años, y un hombre, de 52, ambos originarios del territorio salvadoreño. Cancillería informa que las muertes fueron notificadas el 23 y 27 de marzo.

Mientras que en Milán, Italia, perdió la vida una salvadoreña de 75 años de edad que residía en dicha ciudad.



Relaciones exteriores asegura que las embajadas y consulados acreditados en cada una de las localidades están brindado la asistencia requerida en los respectivos casos. Además, asegura que están dando seguimiento a las necesidades de las familias afectadas.

Además, hace un llamado a la diáspora a seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de los países en los que se encuentra. Recuerda que cualquier duda o solicitud puede gestionarse a través del número de WhatsApp (503) 7070-1071, desde Estados Unidos al número telefónico 1-888-301-1130 y México al 1-800-747-6117.