Luego de sortear positivamente una serie de cuatro encuentros amistosos en un campamento de una semana realizado en Washington, Estados Unidos, la selección nacional masculina sub-17 está lista para debutar mañana en el Premundial de Concacaf, que concederá cuatro boletos para la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.


Los dirigidos por el seleccionador Ernesto Góchez obtuvieron un saldo de puras victorias en el campamento previo al vencer 2-1 a un combinado de Manassas, luego se impusieron 2-0 al representativo de Maryland y cerraron su preparación con dos abultados 4-0 y 3-1 sobre la sub-20 y sub-17 del D.C. United de la MLS, respectivamente, resultados que dejaron satisfecho al grupo para encarar la eliminatoria mundialista.


Pero ahora se medirán a rivales de otro peso en el Premundial, cuyo debut será temprano mañana (8:00 a.m., horario salvadoreño), contra su par de Guyana en el IMG Academy Field de Bradenton, Florida, una selección que se ubica en el puesto 18 del ranking de Concacaf, mientras que el combinado cuscatleco ocupa el la posición 12.


Después de este compromiso, El Salvador deberá enfrentar el próximo viernes en fase de grupos a Haití (ubicada en el noveno puesto en el ranking), siempre a las 8:00 a.m. y cerrará su participación contra la cabeza de grupo, Honduras, el próximo domingo a las 2:00 de la tarde.


La Azulita necesita colocarse entre las dos mejores de su grupo para avanzar a la etapa final de clasificación, donde será ubicada en un grupo conformado por tres selecciones, cuyas primeras dos clasificarán tanto a las semifinales del Premundial como a la Copa del Mundo.


DATO: Alianza y Santa Tecla son los equipos que más jugadores aportan a la selección sub-17.